Calendario

Agenda 5 de abril de 2019
Exposición “Antonio Machado: Don Antonio, las vidas de Machado”. Segovia
La Cárcel_Segovia. Centro de Creación, Segovia

Más de una veintena de artistas plásticos internacionales, segovianos o estrechamente vinculados a la tierra en la que Machado pasó doce productivos años, reinterpretan para nosotros la figura del escritor ofreciéndonos, a partir de sus textos más relevantes, una visión poliédrica de un hombre, de un intelectual, lleno de talento, pero también de aristas. Hasta el 5 de mayo.

Organiza: Ayuntamiento de Segovia.

http://segoviaculturahabitada.es/

Congreso “80 años del exilio republicano andaluz”. Almería
Escuela de Arte de Almería, Almería

El Congreso es un punto de encuentro para la reflexión sobre el exilio republicano andaluz a través de conferencias, coloquios, documentales y la exposición “Campo de Bram”, en la Escuela de Arte de Almería. Participan, entre otros, Fernando Martínez, Beatriz Corredor, Jorge de Hoyos, Antonio Muñoz-Sánchez, Juanfra Colomina, Rafael Quirosa-Cheyrouze, Rubén Mirón, Carmen Canalejo, Leandro Álvarez y Francisco Durán. La exposición, en el Claustro de la Escuela, muestra las penosas condiciones de vida de los exiliados andaluces, a través de las fotografías de Manuel Centelles.

Organiza: Escuela de Arte de Almería.

http://www.eaalmeria.es/

Congreso Internacional “80 años de la Guerra Civil Española. Homenaje a Malefakis”. Atenas
Instituto Cervantes de Atenas, Grecia

“La Guerra Civil Española y el Franquismo”, reflexiones sobre vencedores y vencidos en el marco del Congreso Internacional que se desarrolla en la sede del Instituto Cervantes del 4 al 6 de abril.

Organizan: Instituto Cervantes de Atenas y Embajada de España en Atenas.

Conferencia “Brigadistas internacionales internados en el campo de Gurs”. Oloron-Sainte-Marie
Auditorio de la Villa du Pays d’Art et d’Histoire, Oloron Sainte-Marie, Francia

Conferencia sobre el médico alemán Hans Serelman y diaporama sobre el periplo de Joseph Epstein, brigadistas internacionales internados en el campo de Gurs.