Calendario

Agenda 8 de abril de 2019
Exposición “Picasso y el exilio interior”. Toulouse
Museo des Abbatoirs de Arte Contemporáneo, Toulouse, Francia

La exposición “Picasso y el exilio exterior” está dedicada a las relaciones entre Picasso y los exiliados españoles. Hasta el 25 de agosto.

Organiza: Consejo Departamental del Haute Garonne, Museo Nacional de Picasso de París y Acción Cultural Española.

Picasso y el exilio

Exposición “Antonio Machado: Don Antonio, las vidas de Machado”. Segovia
La Cárcel_Segovia. Centro de Creación, Segovia

Más de una veintena de artistas plásticos internacionales, segovianos o estrechamente vinculados a la tierra en la que Machado pasó doce productivos años, reinterpretan para nosotros la figura del escritor ofreciéndonos, a partir de sus textos más relevantes, una visión poliédrica de un hombre, de un intelectual, lleno de talento, pero también de aristas. Hasta el 5 de mayo.

Organiza: Ayuntamiento de Segovia.

http://segoviaculturahabitada.es/

Proyección “La luz de Elna”. Lyon
Instituto Cervantes de Lyon, Francia

Proyección de la película “La luz de Elna”, sobre la Maternidad de Elna, fundada en 1938 en esta localidad del Sur de Francia por la enfermera suiza Elisabeth Eidenbenz para atender a las exiliadas embarazadas españolas en el parto. Su acogida permitió el nacimiento de 597 niños cuyas madres se encontraban en campos de internamiento.

Organiza: Instituto Cervantes de Lyon.

Congreso “80 años del exilio republicano andaluz”. Almería
Escuela de Arte de Almería, Almería

El Congreso es un punto de encuentro para la reflexión sobre el exilio republicano andaluz a través de conferencias, coloquios, documentales y la exposición “Campo de Bram”, en la Escuela de Arte de Almería. Participan, entre otros, Fernando Martínez, Beatriz Corredor, Jorge de Hoyos, Antonio Muñoz-Sánchez, Juanfra Colomina, Rafael Quirosa-Cheyrouze, Rubén Mirón, Carmen Canalejo, Leandro Álvarez y Francisco Durán. La exposición, en el Claustro de la Escuela, muestra las penosas condiciones de vida de los exiliados andaluces, a través de las fotografías de Manuel Centelles.

Organiza: Escuela de Arte de Almería.

http://www.eaalmeria.es/